sábado, 14 de agosto de 2010

Im Not There/Mi Historia Sin Mí

Im Not There/Mi Historia Sin Mí ,basada en al vida del musico Estadounidense Bob Dylan. En esta pelicula Bob Dylan es un niño,una mujer,un viejo vagabundo,en total son seis actores distintos que interpretan las facetas mas importantes del músico;entre los que destacan Cate Blanchett quien nos muestra a un Dylan andrógino,atrapado en un cuerpo frágil y femenino,misterioso,drogadicto y simplemente fantástico

En lo personal es una de las mejores peliculas que he visto,su director Todd Haynes muestras su increible creatividad.Esta pelicula no tiene la intencion de mostrar a Dylan en todo su esplendor,sino que muestra las mas imporatntes experiencias del músico,su vida con las drogas,su matrimonio con sara Lownds,su transformacion de musico folk a rockero por excelencia.

Bueno,para que no se me pierdan aqui les dejo una descripción de los personajes,comencemos con las seis personalidades de Dylan:
 Jude Quinn(Cate Blanchett):
Un jóven andrógino ,adicto a las drogas ,que empieza una nueva etapa en su carrera,abandona la música folk,para experimentar con el rock, al final él mismo es quien ocasiona su propia muerte y de esta  manera termina su lucha por autopreservarse .Una de las cosas más extrañas de la película es que Cate es quien presenta el mayor parecido físico con Dylan jajaja,parece hombre,pude haberme enamorado de Jude.
Woody(Marcus Carl Franklin):Es un niño vagabundo, fanático del blues ,que busca como todo amante de la música de su época,alcanzar lo que había alcanzado Elvis Presley,la fama.Woody recorre unlargo camino acompañado unicamente de su guitarra,de la cual afirma que es ¨arma para matar fascistas¨

 Robbie(Heath Ledger):Representa la vida privada de Dylan.Robbie es un actor,quien conoce a una pintora francesa(Claire),con la que se casa.Años más tarde y con dos hijas,ella decide divorciarse de él,luego de verlo acariciando las piernas de otra mujer.El matrimonio se termina y Claire se separa de Robbie llevandose con ella a las hijas que procrearon juntos.
Billy(Richard Gere):Empezamos con Woody,siempre huyendo y terminamos con Richard Gere de la misma manera,nada mas que ya viejo y detriorado.




Jack/John(Cristian Bale):Es un exitoso artista folk que se convierte al cristianismo,luego pasa a ser llamado
pastor John.La historia de este personaje es contada por Alice,amiga de Jack.Alice es un personaje basado en Joana Baez,quien acompañó a Bob Dylan en los momentos que empezaba su carrera como artista de folk
Arthurt(Ben Wishaw): Este personaje muestra la influencia que tuvo Arthurt Rimbaud en Dylan .Arthurt aparece en sus escenas respondiendo a un incómodo interrogtorio
Keenan Jones(Bruce Greenwood):El Señor Jones es un periodista obsesionado con saber sobre la vida de Jude Quinn.Este peresonaje esta inspirado en Mr Jones,el personaje de identidad desconocida de Ballad Of a Thin Man.El Señor Jones luego de muchos esfuerzos logra lo que se propone,conocer la vida privada de Jue Quinn.Descubre su verdadero nombre y nombresde sus padres(cosa que Jude mantenía en secreto) para luego divulgarlo en un programa de TV logrando dejar al descubierto al verdadero Jude Quinn
Claire(Charlotte Gainsbourg):Es una artista francesa que por cosas del destino llega a conocer a Robbie,interpretado por Leadger,con él procrea dos hijas.Años mas tarde,gracias a la infidelidad de su esposo toma la decision de divorciarse de él,llevandose consigo a sus hijas.Este personaje se origina de la fusión de los dos grandes amores de Dylan,la pintora francesa Suze Rotlo,quien fue su novia y Sara Lownds,con quien se casó y de quien años mas tarde termina divorciandose.
Coco Rivington(Michelle Williams):
La ex amante de Jude Quinn.Coco se aparece en escenas de la película tratando de molestar a Jude por alguna que otra aventura que tuvieron antes,lo que Jude no sabe es que ella es la nueva amante de uno de sus amigos.Este personaje esta inspirado en la musa de Andy Warhol,Eddy Sedwick,quien inspira la bellisima Just Like A Woman.


Sonny(Joe Cobden):Sonny,es el amigo de Jude Quinn y es también el nuevo amante de Coco Rivington.



Polly (Kristen Hager): Una  amiga cercana de Jude Quinn.Polly es la heroína de una escena en la cual,un empleado trata de quitarle la vida a Jude, por haber decepcionado a los fans de la música folk.


Alice Fabian (Julianne Moore): Este personaje es inspirado en la artista folk,Joan Baez,quien fue de gran importancia en los inicios de la carera de Dylan.


Norman(Mark Camacho): Es el manager de Jude Quinn.

Para los que les gusta Bob Dyla,les requeterecomiendo esta peli,y porfa al menos me comentan en la entrada,no saben cuan dificil es hallar información de algunos personajes de esta pelicula.

Mejores fotos de la peli:








POR SUPUESTO,no iba dejar  esta foto fuera ,el beso de Sonny y Coco.


Bueno,espero les haya gustado mi entrada dedicada a esta obra maestra de Haynes y porfavor comenten, que me costó mucho sacar información de algunos personajes como Polly...porfavor comenten 

2 comentarios:

  1. Hola!!! acaba descubrir esta entrada y leerme otras mas.
    Definitivamente Im not there esta muy bien lograda y la narrativa y caracterización de cada uno de los "Dylan" de la película son muy acertados, sobre todo la actuación de Cate Blanchett, la cual fue mi favorita, y soundtrack, esta genial.
    Para los fanáticos de Dylan es una autentica joya, lástima que quienes quieren acercarse a conocer mas de el, o quienes no son muy fans no llegan a captar ciertas cosillas en ella, pero fuera de eso, esta súper.
    Buena entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente entrada, muy lindo blog, solo queria agregar un par de datos que te vendrian bien, seguramente los conozcas pero el hecho de no estar presentes me obliga a decirlos.Woody(Marcus Carl Franklin)representa Woody Guthrie, maximo referente musical de dylan.
    Robbie(Heath Ledger),ademas de lo que escribiste vos, tambien representa la etapa frustrada de dylan como actor y director de cine
    Billy(Richard Gere) es una analogia con la leyenda de pat garret y billy the kid.
    saludos!!

    ResponderEliminar