sábado, 13 de octubre de 2012

John Lennon y Love Me Do cumplen años!

Hola queridos amigos,aquí me tienen nuevamente,con mi homenaje a John Lennon por sus 72 años, pero esta vez será un poco distinto,por que he querido juntar las dos "fechas Beatle" de Octubre(como las llamo yo) en una sola entrada. El 5 de Octubre se celebraron los 50 años del lanzamiento del primer sencillo de los Beatles, la gran ¡Love Me Do!.


Love Me Do fue lanzada el 5 de Octubre de 1962,alcanzando los primeros puestos de las listas británicas. Fue escrita en su mayoría por Paul McCartney cuando aun formaba parte de The Quarrymen.
Es una canción sencilla, de solamente tres acordes y palabras simples" Love, love me do. you know i love you", pero increiblemente pegadiza.

En 2010  la archireconocida revista Rolling Stone la colocó entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos, en el puesto 16.
Unas de las pocas cosas que se saben de esta canción es que fue grabada por tres baterias diferentes,como sugerencia de George Martin: Pete Best, Ringo Starr y finalmente,Andy White. Además, se dice que la canción fue dedicada a Iris Caldwel, novia de Paul en aquél entonces.
Love Me Do, fue relanzada en su segunda versión en 1982, dos años despúes de que el mundo de la música   sufriera la muerte de John.
Afortunadamente,la historia de Love Me Do y los Beatles no terminó con la segunda versión de 1982, ni con la separación de la banda en 1970,como dije alguna vez,mientras la influencia permanezca en el mundo, la eternidad será alcanzable.
Saludos a todos y aquí abajito,les dejo el video de Love Me Do,con subtitulos,por si fueren necesarios...Hasta pronto


martes, 9 de octubre de 2012

The Universal Blur!

Hola! de nuevo!!! me reporto nuevamente con una canción en la cabeza y con un comienzo nuevo, el comienzo de un nuevo "siglo",queriendo contar que me está empezando a gustar la universidad,puede ser interesante después de todo. Tantas cosas nuevas, y aunque a veces piense que es aburrido,debo reconocer que me encanta aprender cosas nuevas, en síntesis,estoy nuevamente feliz y bueno,estos son nuevos tiempos,pero con el mismo entusiasmo de tiempos anteriores. Bien, ahora a lo que venimos...

The Universal,es una canción de Blur, una banda británica de Britpop,cuyos integrantes fueron los grandes rivales de los hermanos Gallagher en la década de los 90`s.
La canción pertenece al cuarto album de estudio de la banda,The Great Escape de 1995. Desde mi punto de vista es la gran obra maestra de la banda, la cual nos muestra una visión de un futuro cercano ,el Siglo XXI. El video es evidentemente un tributo a The Clockwork Orange,la naranja mecánica (1971) la polémica película de Stan Kubrick, otra obra maestra del siglo XX, si no la han visto, véanla! , y sin nada más que decir,abajito el video de The Universal,deseando que lo disfruten y que no olviden que hoy se cumple un año   más del natalicio de un genio, John Winston Lennon...

¿No es lindo Damon Albarn?...