viernes, 13 de agosto de 2010

John Lennon:La leyenda,el artista,el pacifista...el hombre

Hola a todos,esta es mi primera publicación,soy nueva aquí y bueno se me ocurrió el nombre ¨El rincón de la libertad¨,por que simplement me gustó y bueno,espero sus comentarios,tengo15 años y soy muy admiradora de el rock de los 60´s y bueno hoy amigos,quiero hablarles un poco de uno de los artistas que han cambiado mi vida,la leyenda eterna,el ícono del rock,el luchador incansable y el hombre...John Lennon
                                         
Comenzaremos con una pregunta¿que piensas tú cuando te preguntan sobre John Lennon?,de seguro piensas en el líder de la mejor banda de rock de la historia,en la letra de la canción IMAGINE,pero alguna vez te has preguntado en que hay detras del rockstar,del pacifista...?,claro,te das cuenta que hay un ser humano,que siente y vive igual que nosotros ,nada mas que disfruta de un poco mas de fama,pero el resto,es como verte en el espejo.

Veamos ahora,de seguro has escuchado la famosisima IMAGINE,claro,la cancion nos llama a unirnos como uno solo y vivir en paz,como seres humanos que somos,pero¿has escuchado la cancion How?obviamente de Lennon,también,y esta canción de que trata,no habla de paz,es muy diferente a Give Peace A Chance y a las demás,pero entonces ¿que nos quiere decir?,bueno la letra nos dice:

                                           ¨como puedo dar amor si el amor es algo que nunca tuve¨

Vamonos unos años atrás...a Liverpool para ser exactos.El pequeño Lennon,vive con su tía Mimi,su madre tiene otra familia,sin embargo le visita y su padre lo abandona antes de nacer,aja ya mas o menos sabemos que posiblemente nuestra morsa(así llamo yo a mi Johny) se refiere a el amor de una familia unida,que bien!!! un hombre cantando su dolor.Bueno,tambien podemos citar algunos versos de la canción ¨Mother¨:

                                            Padre,tú me abandonaste,pero yo nunca te abandoné
                                           Te necesite,pero tu no me necesitaste¨

Este verso esta claro,no es necesario que se los explique,pero bien de eso se trata,John obviamente aquí nos habla del vacío que su padre dejó.Sigamos,hay otra parte muy interesante en esta canción:

                                           Niños,no hagan lo que yo...no sabía andar y empecé a correr

Creo,que con esto Lennon nos dice que simplemente el nunca estuvo listo para ser lo que fué,Los Beatles fueron,son y serán la mejor banda de la historia...ahora te pido que te imagines que eres el líder de los Beatles,creo que con solo imaginarlo se te nubla la vista.John Lennon lideró esta banda sin el apoyo de su madre,la cual habia muerto para entonces,sin su padre que no veia hace ya años y su tía,que tuvo que por fin aceptar a su sobrino con su música.La abalancha de fans eran exigentes,la pobre morsa aparentaba ser muy fuerte,pero cuando te das cuenta no era así realmente,esto ayudó a la rapida disolución del grupo.

Ahora vamos con una de mis favoritas, y siendo honesta una cancion que me hizo suspirar la primera vez que la escuché,tenía algo especial que creo que la escuché unas cincuenta veces esa noche.La canción esta cargada de arrepentimiento y disculpas,esta es nada mas y nada menos que Jealous Guy,bueno tal vez
ustedes que son los que leen este blog no esten muy de acuerdo conmigo,yo creo que esta canción está inspirada realmente en Cinthya Powell,primer esposa de John.Lennon hace memoria y recuerda los años de matrimonio con Cinthya,años realmente horribles,principalmente para Cinthya,ya que luego termina enterandose que Lennon le es infiel con muchas mujeres.

John Lennon y Cinthya Powell
 Lennon luego se casa con Yoko Ono,una artista japonesa,a quien le compone una buena cantidad de canciones,como muchos afirman Yoko fué el amor de su vida.
John Lennon y Yoko Ono
                                                   
El 9 de Diciembre de 1980 el estúpido Mark David Chapman aseseina a Lennon en la entrada de su casa en Nueva York,el mundo sufrela pérdida del musico mas grande que ha existido,un hombre que cantó su dolor,su deseo por la paz,su amor hacia su esposa...

Para terminar les dejo una opinión muy personal,JohnLennon fué mas que un músico,fue el valiente que con una guitarra y el poder de su imaginacion puso a temblar al presidente de Estados Unidos.Fue aquel hombre que mostro una dulzura y una agresividad al momento de componer,fue un hombre que vivio en una familia desestructurada,como le pasa a muchos...es simplemente un ser humano increíble

No hay comentarios:

Publicar un comentario