jueves, 2 de junio de 2011

Julia (The Beatles): Una Canción de amor.



La mitad de lo que digo es sin significado
pero lo digo solamente para alcanzarte, julia.
Julia, julia, criatura marina, que me llama
Por eso canto una canción de amor, julia
julia, ojos de concha marina, la risa ventosa, que me llama
Por eso canto una canción de amor, julia.
Su pelo flota suavemente en el cielo brillante,vislumbre
en el sol Julia, julia, la luna de mañana, tocame así
canto una canción de amor, julia.
Cuando no puedo hablar con el  corazón
sólo puedo hablar con mi mente, julia...


Hola de nuevo!,bueno esta entrada es sobre la canción julia de los Beatles,compuesta por John Lennon para su madre fallecida,Julia Stanley.¿Que me llevo a escribir esta entrada?,pues simplemente esta canción me transmite muchas cosas,es una canción muy bella,en la cual al escucharla podemos sentir el dolor que John sintió al perder a Julia.


La canción pertenece al álbum The Beatles y como dije antes es una canción bastante poética,muy hermosa,pero a la vez desborda trsiteza y con solo el hecho de escucharla puedo sentir el mensaje que John trata de darnos.Realmente un verdadero homenaje y como bien sabemos,Julia apoyó a John para que se convirtiese en lo que es,una de las más grandes figuras de la música.Como ya sabemos,la historia de John es trágica,abandonado por su padre y su madre,y en el momento en que por fin comienza a acercarse a ella la vida se la arrebata,quizás muchos de los fans de John lo queramos tanto porque nos identificamos con él y con la vida que tuvo,eso ocurre en mi caso,creo que él y yo tenemos muchas cosas en común y me siento muy identificada con él.
Por eso canto una canción de amor para Julia.


Para terminar acá les dejo un video de la canción Julia ,con subtitulos y con algunas escenas de la pelicula Nowhere Boy ,editado por mi amigo Magnus(macartney21),espero que lo disfruten...

2 comentarios:

  1. Que hermosa canción Julia, es realmente muy hermosa!
    Y la pelicula Nowhere Boy es fantastica!!! Me encanta, la primera vez que la vi volvi a verla a los dos dias porque me gusto mucho! jaja

    Respecto a tu firma en mi blog, la guitarra es justamente el instrumento que más me gustaria tocar. Yo tengo un organo y me manejo bastante bien, pero desde hace un tiempo la guitarra me esta llamando mucho la atención así que lo mas probable es que empieze a tocar :)
    Y te paso mi facebook que aunque estos dias no entro mucho, solo para leer las notificaciones y jugar un rato a algun jueguito, te voy a aceptar por supuesto! :)
    http://www.facebook.com/MelDutour
    Y también te paso mi msn que ahí me conecto mas seguido y podemos hablar: dutour_melina@hotmail.com
    Muy lindo el fondo de tu blog y también la foto de arriba, me encantaron!!
    Te mando un abrazo grande, que tengas buen comienzo de semana y gracias por tomarte tu tiempo para leer mi blog y firmarme :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Espero no incomodar con mi mensaje; mi nombre es Isabella, y navegando por la red encontré tu web, felicitaciones porque está muy bonita. Al igual que a ti, a mi también me gusta todo lo relacionado con la música, es por eso que administro mi blog YoutubeMusica.name y otros 03 Directorios Web (PageRank 3, 4 y 5).

    De repente te interesa realizar un intercambio de enlaces y así apoyarnos mutuamente.

    Si te animas, no dudes en escribirme para concretar el intercambio ;)


    Éxitos con tus proyectos.

    Saludos


    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar