sábado, 13 de octubre de 2012

John Lennon y Love Me Do cumplen años!

Hola queridos amigos,aquí me tienen nuevamente,con mi homenaje a John Lennon por sus 72 años, pero esta vez será un poco distinto,por que he querido juntar las dos "fechas Beatle" de Octubre(como las llamo yo) en una sola entrada. El 5 de Octubre se celebraron los 50 años del lanzamiento del primer sencillo de los Beatles, la gran ¡Love Me Do!.


Love Me Do fue lanzada el 5 de Octubre de 1962,alcanzando los primeros puestos de las listas británicas. Fue escrita en su mayoría por Paul McCartney cuando aun formaba parte de The Quarrymen.
Es una canción sencilla, de solamente tres acordes y palabras simples" Love, love me do. you know i love you", pero increiblemente pegadiza.

En 2010  la archireconocida revista Rolling Stone la colocó entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos, en el puesto 16.
Unas de las pocas cosas que se saben de esta canción es que fue grabada por tres baterias diferentes,como sugerencia de George Martin: Pete Best, Ringo Starr y finalmente,Andy White. Además, se dice que la canción fue dedicada a Iris Caldwel, novia de Paul en aquél entonces.
Love Me Do, fue relanzada en su segunda versión en 1982, dos años despúes de que el mundo de la música   sufriera la muerte de John.
Afortunadamente,la historia de Love Me Do y los Beatles no terminó con la segunda versión de 1982, ni con la separación de la banda en 1970,como dije alguna vez,mientras la influencia permanezca en el mundo, la eternidad será alcanzable.
Saludos a todos y aquí abajito,les dejo el video de Love Me Do,con subtitulos,por si fueren necesarios...Hasta pronto


2 comentarios:

  1. Siempre que escucho esta canción, me viene un pensamiento: así empezó todo.
    Aunque todos sabemos que no fue así, hubo una larga trayectoria antes de esta canción. Y además, incluso ya hubo otras canciones grabadas. Pero de alguna forma, es la canción inicial "oficial" con la que empezó todo.
    Empezó, y nunca se acabará.
    En eso creo que estamos todos de acuerdo, verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente contigo, Love Me Do es el inicio oficial, aunque también he escuchado que I Want To Hold Your Hand fue de gran importancia .Gracias x comentar siempre amigo Rojo. Besos

    ResponderEliminar