Sufrimos una gran pérdida. Perdimos a uno de los más grandes músicos de Latinoamérica.Hace poco me enteré de lo sucedido,y no he escuchado mucha canciones de él,pero escuché dos de sus canciones una noche. Fue hermoso,una combinación entre músico y poeta. Nacido en Argentina,pero querido en toda nuestra América Latina. Lo peor para mí es que cuando lo mataron se dirigía a nuestro país,Nicaragua,así es,nos quitaron el gusto de tenerlo en nuestra tierra.
Uno en un millón, auténtico y único,ser humano marcado por los problemas de la infancia. Dicen por ahí que pronunció su primera palabra a los seis años y después de ese momento no apagó su voz hasta ese momento,ese maldito momento,en que le dispararon y acabaron con su vida.
Hombre sencillo,de voz suave,de canciones y poemas.Nos dió lo mejor,nos dió mas que canciones,nos dió sencillez y ejemplo,asi como escribo,ejemplos de superación. Es increíble como una persona tan marcada por los "incidentes" de la vida puede llegar a ser tan grande, a superarse así mismo y a su condición de vida.
¿Y que pasa con nosotros ahora?,que tenemos?,. Bien,lo perdimos fisicamente,pero nos dejó mucho,nos dejó el ejemplo del artista y el ser humano,además es una muestra de esfuerzo y como ya dije, superación,como él mismo dijo alguna vez:
"Vive de instante en instante,porque eso es la vida"
Una gran pena, también la forma como sucedió.
ResponderEliminarNunca me dí el tiempo para escucharlo con atención, con tu post, será la ocasión perfecta para eso.
Descanse, Facundo.
See ya!
Es verdad,yo lo escuché una vez,pero no más,me di cuenta que era un grande pero hasta ahi llegué con él,pero es una gran pena lo que sucedió,él no lo merecía:(
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, el tuyo también es genial :)
ResponderEliminar