jueves, 20 de octubre de 2011

Una gota en el mar

Hoy tuve quince minutos para exponer mi monografía. Y me dije a mí misma unos días antes que este trabajo tomaría su rumbo desde una frase dicha por una de las personas que me inspiran, la Madre Teresa de Calcuta. No pretendo llegar a ser una poeta, lo que realmente quiero es llegar a ser como ella. Un ser tan inmenso que su paso por este mundo nunca será olvidado.

" A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar no sería el mismo si le faltara una gota".


Mi trabajo no fue muy bien calificado,lloré por que sentí que merecía un poco más de reconocimiento, pero muy en el fondo estoy satisfecha, con lo que hice, por el sentido que le dí. Un sentido que ninguno de los tipos que integraban el jurado va a entender. Pero quiero dejar claro lo que para mí significan esas palabras juntas. A veces nos consideran locos,por buscar soluciones vanas, por creer que nuestras actitudes valen la pena, pero siempre lo más pequeño vale. Nunca ningún intento es en balde. A veces estamos cansados de intentar cosas, pero sólo tenemos que esperar un poco para que los días florezcan y nos muestren lo que tanto esperamos. Nunca dejes de luchar y recuerda que lo que hagas, mañana, dará frutos. Y cuando el día te muestre su sonrisa, recordarás que el mar no sería el mismo si le faltara una gota.

Dedicado a la Madre Teresa de Calcuta

1 comentario:

  1. Un muy bello post el que has escrito.
    Sé que hoy no podré encontrar palabras más motivadoras que estas, asi que gracias.

    Y aunque a tu jurado no le haya gustado tu trabajo, bueno, la verdad me gustaría leerlo.
    Buen día, see ya!

    ResponderEliminar