miércoles, 26 de enero de 2011

La muerte de Brian Jones.



Una de los grandes interrogantes del mundo de la música es la misteriosa muerte de Brian Jones,el ex Rolling Stone, fundador de la banda junto con Mick Jagger, quién fue encontrado flotando en la piscina de su casa. Los rumores de un posible asesinato están prsentes desde el momento de su muerte, pero enlos últimos diez años se han practicamente comprobado. Un libro llamado Who Killed Cristopher Robin y una pleícula llamada The Wild and Wicked world of  Brian Jones .




Brian quería reformar Cotchford Farm y contrató a un equipo de albañiles encabezado por Frank Thorogood, un obrero que anteriormente había trabajado con el Stone Keith Richards, a quien Jones odiaba por haberle quitado a su novia. Una teoría dice que el obrero tenía la misión de vigilar lo que brian hacía para luego,informarlo a los Stones.


existen muchas versiones de lo que pasó la noche de su muerte el 2 de juli de 1969. Anna, dice que tuvieron una velada tranquila. Nick Fitzgerald, amigo de Jones,dice que había una fiesta que incluía a los Thorogood y sus albañiles .Lo que se sabe es que Brian invitó a Frank y a la amante de Tom Keylock,el manager de giras de los Stones, a unos tragos y que todos estaban algo borrachos cuando entraron ala piscina a nadar.Anita,cree que Frank lo ahogó el tiempo que estuvieron nadando solos. Fitzgerald dice que vió a un conjunto de personas sosteniendo a Brian bajo el agua, y al ver esto trató de intervenir y  Keylock se lo impidió. Keylock a su defensa afirma que él llego a casa de Brian minutos después de que retiraron el cuerpo.




Con la muerte de Frank Thorogood en el año 1993 se aclararon algunas cosas, según Tom Keylock en su lecho de muerte,el albañil le confesó que él había matado a Brian ; luego Keylock se lo contó a terry Rawlings el autor de Who Killed Cristopher Robin


Pat Andrews convocó a expertos en medicina forense y en cold cases (casos cerrados) que diseccionaron un dossier de 150 páginas de evidencia. Basados en los hechos, prepararon un caso para que la policía de Sussex reexaminara las circunstancias de la muerte. Trevor Hobley, vocero del fan club, dice: “Brian Jones es un testigo silencioso, porque su cuerpo fue preservado de tal manera que la tecnología de hoy podrá determinar la causa de muerte. Además, ¿por qué alguien mandó embalsamar el cuerpo, y enterrarlo a una profundidad tan inusual en un ataúd de metal al vacío? ¿Tuvo que ver con seguridad o chantaje? Brian era una persona famosa, y es insólito hacer una investigación sobre una muerte sospechosa, una autopsia, una indagatoria y un entierro en tan poco tiempo. Es como si alguien tratara de esconderlo bajo la alfombra”. 


Brian Jones y mi novio... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario