sábado, 29 de enero de 2011

íconos de la moda en los años 60´s

Hola lectores, bueno,como ya saben mis vacaciones no terminan...aún, y estoy aqui inspirandome con nowergian wood ,escuchando sonar el sitar ,bueno este post se lo dedico a las mujeres que leen este blog y a mis seguidoras,aunque sean pocas,bueno traigo una lista de las mujeres que ya sea por ser modelos,actrices o compositoras y cantantes se convirtieron en iconos de la moda,en aquellos maravillosos años en que se inventó la  minifalda.

Audrey Hepburn: Reconocida actriz anglo-belga,de las primeras ganadoras del oscar y conocida por su look casual,en vez de glamoroso.


 Brigitte Bardot: Es una actriz de nacionalidad  francesa  que se convirtio en símbolo sexual de los años 60.


Marianne Faithfull: Cantante y actríz inglesa, una de las más amadas por los músicos de la decada de los 60. Comenzó su carrera interpretando As Tears Go By, una cancion compuesta por Mick Jagger y Keith Richards.


Pattie Boyd: Fué modelo,actriz y fotógrafa,más reconocida por haber sido esposa del ex beatle George Harrison y por haberlo servirle de inspiración al escribir la famosa canción del abbey road,something. Despues de su separación con George se casó con Erick Clapton,quien le dedico el tema Layla.


 Anita Pallenberg:  Modelo y actriz en los 60,lo es aún hoy en día .Anita,una rubia que tuvo mucha suerte con los hombres,primeramente salio con el fallecido Brian Jones,luego comenzó a salir con el compañero de banda de Jones Keith Richards,para luego abandonarlo para irse con Mick Jagger.

Edie Sedgwick: Ahora vamos con mi favorita,Edie .Fue una actríz y modelo estadounidense que se disputó el amor de Bob Dylan con Sara Lownds.Es muy conocida por haber sido la superstar del  productor de peliculas,Andy Warhol,una figura importante de la época. Edie murió por adicción a los barbitúricos. Hace unos meses le dediqué una entrada a ella y su vida como superstar de Warhol.
 Francoise Dorléac: fué una reconocida actríz Francesa.
Anna Wohlin: Fué novia del fallecido Brian Jones.
Jean Seberg: Fué una actríz estadounidense reconocida por participar en la pelicula de Otto Perminger,Juana de Arco. Jean se suicidó con ua sobredosis de barbitúricos,al igual que Edie Sedgwick,debido a que no pudo soportar el dolor de la muerte de su hija Nana.
Francoise Hardy: Actríz,cantautora y modelo francesa. Fue la primera cantante pop francesa famosa.
Bianca Jagger: Ahora vamos con mi paisana,Bianca Jagger. Bianca nación en Nicaragua,fué esposa de Mick Jagger y hoy es activista de los derechos humanos nicaraguenses.
Sharon Tate: Fué una actríz y modelo estadounidense .Sharon murió de una manera tan horrible a manos de la familia Manson,liderados por Charles Manson quienes la acuchillaron varias veces,lo peor es que cuando fue asesinada estaba embarazada.
Nico: Fue una cantante,actriz y modelo alemana .Reconocida por haber sido integrante de The Velvet Underground y por ser la nueva estrella de Warhol luego de que Edie Sedgwick abandonara La Factory.
Chrissie Shrimpton: Modelo y actríz británica,fue novia del rolling stone Mick Jagger. Jagger la abandonó al conocer a Marianne Faithfull.


Jane Asher: es una actríz británica de cine y televisión. Fué prometida del exquisito ex beatle Paul McCartney a quien conoció en abril de 1963


Bueno,para despedirme les dejo algunas fotos mas de estas tremendas mujeres.


Audrey

Aquí abajo Brigitte Bardot,una mujer tan sexy que  casi todos los hombres de su epoca quisieron comersela en el desayuno

Marianne Faithfull

pattie Boyd

Anita Pallenberg:

edie Sedgwick
noten como en la foto Edie esta vestida igual que Warhol,y cambio el look de su cabello para parecerse más a él. eran como uno solo Andy y su estrella,Edie...
Francoise Dorleac:


Jean seberg: 

Francoise Hardy: 

Bianca jagger:
Sharon Tate: 
Jane Asher:
Bueno,espero les haya gustado el post y quiero que sepan que este post lo inspiró un blog muy interesante que leí,les dejo el link aver si lo visitan www.victimafashionista.blogspot.com...Adios y nos vemos en el siguiente dedicado a la Generacion Beat ¡¡¡Los Quiero!!!

1 comentario:

  1. Muy bueno el post, grandes mujeres del siglo XX. Un estilo y una belleza casi extinto en la actualidad....

    ResponderEliminar