sábado, 5 de febrero de 2011

God- Dios no es un concepto

"God is a concept by which we measure our pain / Dios es un concepto por medio el cuál medimos nuestro dolor".

Con estas palabras comienza la polémica canción God de John Lennon. En entradas anteriores han leído que Lennon es una de mis influencias, pero en esta entrada no tengo la intención de homenajear su trabajo,sino todo lo contrario, ya era hora de hacerle una crítica al Sr.Lennon.


Bueno,ya algunos años Lennon había causado un escándalo por afirmar que los Beatles eran mas famosos que Jesucristo, lo que le trajo problemas con el Vaticano, pero creo que eso solo fué una manera de hablar del exito que estaba teniendo con los Beatles en ese entonces, para mí, nada malo, pero esta canción me deja confundida. Es la primera canción que lanzó despues de la separación de los Beatles. En la primera parte de la canción afirma que Dios es un simple concepto creado por el ser humano, todos sabemos que Dios es más que un concepto...

Luego habla sobre que no cree en el mantra, en el yoga y en un sin número de cosas incluyendo a Jesus. Con esto dejó clara su actitud nihilista.

Realmente lo último de la canción es muy interesante, menciona no creer en dos de sus grandes influencias Elvis Presley y Zimmerman,para los que no saben Zimmerman es Bob Dylan en su forma original,o sea es su verdadero nombre,del cual se desprendio al iniciar su carrera. luego dice.


Y por último dice "No creo en los Beatles" ; la canción queda en suspenso un momento y luego se oye la suave voz de Lennon cantando "Yo Solo creo en mí, en Yoko y en mí,el sueño ha terminado,¿que puedo decir?el sueño ha terminado,ayer,yo era el tejedor de sueños,pero ahora,he renacido,yo era la morsa,pero ahora,soy John y así queridos amigos,ustedes deben seguir que el sueño ha terminado".

Tal vez con este post se ardan algunos de los fans de John, pero es mi opinión,una canción bastante desafiante para lo que está en la tierra y lo que está en las alturas.

1 comentario:

  1. al final no quedaste en nada, pero eso es lo mismo que hizo john con esta canción, buen post, al fin veo q lo critiques...
    http://elfernando009.wordpress.com/

    ResponderEliminar