jueves, 10 de febrero de 2011

Bob Dylan y Suze Rotolo

" Desde el primer momento en que la ví no pude quitarle los ojos de encima,ella era la cosa más erótica que jamás había visto.Era muy hermosa,con la piel y el cabello dorados y de sangre italiana. Empezamos a hablar y mi cabeza comenzó a girar",dijo Bob Dylan.


 Bob Dylan y Suze Rotolo se conocieron en el año 1961 en un concierto,ella tenía 17 y él 20. Se enamoraron y comenzaron a vivir juntos en una departamento de dos habitaciones en un edificio de la West 4th Street.Fúe una relacíon tierna y bastante turbulenta .

Suze fue una de sus influencias de Dylan en sus primeras canciones,ella había sido criada como una librepensadora por sus padres comunistas de clase trabajadora; Bob absorvió su conciencia social. Los temas pacifistas de las canciones de Bob Dylan son muestra de la gran influencia que tuvo Suze sobre Bob.

Mediante Bob se hacía famoso su relación con suze se iba deteriorando,ella se fué por seis meses a Italia. La relación se volvió más tensa cuando Suze queda embarazada y ambos acordaron que debía abortar.


Casi al final de la relación Bob dylan mantuvo una relación con la artista folk y pieza importante en los inicion de la carrera de Dylan,Joan Baez. Suze quedó destruida al enterarse de que la estaba engañando y según dijo la dejo "sola y con desconfianza en los demás".

En 1963, la discográfica Columbia eligió una foto en que Suze aparece caminando con Bob por una nevada calle de Greenwich Village para que fuese la portada del segundo álbum de Dylan,The Freewheelin'Bob Dylan.

En 2008 Suze Rotolo publicó un libro llamado "A Freewheelin Time: A Memoir of Greenwich Village in the  Sixties",en el que habla de su relación de tres años con Bob dylan; además narra el ambiente de Greenwich Village en aquella época los clubes,los bares legendarios y los artistas de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario