viernes, 18 de febrero de 2011

La Generación Beat y sus seguidores

Hoy me fue horrible en la escuela,les cuento ya entré otra vez a clases y está ahi la horrible Irania,a quien no soporto obvio que me odia,pero se pasa a veces. Ok vamos a lo que venimos,La Generación Beat y sus seguidores.

Generacion beat se refiere a los escritores de la década de los años cincuenta y sesenta que se dedicaron a escribir sobre los fenómenos de su época. Sus mayores exponentes son Allen Ginsberg, Jack Kerouac, William Borroughs etc.
Allen Ginsberg


La generación Beat dejó en los años sesenta las puertas abiertas al desarrollo de la contracultura hippie y  la liberación homosexual.

Las obras de los escritores de la generación Beat tuvieron influencia sobre algunas leyendas de la música así como Bob Dylan, Patti Smith y Janis Joplin

La palabra beatnik era un término para referirse a los seguidores de la generacion beat.
Seguidores de la generación beat






En la imagen de arriba podemos apreciar a los hippies. La contracultura hippie toma forma en los años 60´s ; se trata de personas vistiendo ropas coloridas,consumiendo drogas,deseando la paz,escuchando música psicodélica, y practicando el amor libre.

Con el proceder de los años la contracultura hippie fue perdiendo fuerza hasta desaparecer como ha ocurrido con todas las contraculturas que han existido. Resulta  muy difícil que una contracultura sobreviva para seguir desarrollandose .No es simplemente cuestión de que pasó de moda,sino que la forma de pensar cambió unos años despues las personas dejaron de creer en que debía practicarse el amor libre y empezaron a combatir las enfermedades de transmision sexual etc. Fueron muchas las causas que provocaron la desaparición de la contracultura hippie.

1 comentario:

  1. Muy buena, entrada, este es en realidad un tema interesante y extenso en verdad, jaja, lo resumiste muy bien, durante un tiempo anduve muy picada en el, hasta hice un ensayo sobre Ginsberg cuando estaba en la preparatoria y "En el camino" de Kerouac sigue siendo de mis libros favoritos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar