martes, 3 de mayo de 2011

Música,arte y excentricidad : The Velvet Underground.

úsicaHola, hola!!! como diría mi hermanito,bueno,es tarde son las 22:55 y mañana no tengo clases,así que aquí les traigo el segundo post de la sección música,arte y excentricidad,bueno...debería estar haciendo mi tarea,pero prefiero hacer esta entrada,así que espero que les guste por que estoy arriesgando mi calificación :D

The Velvet Underground fue una banda de rock formada en Nueva York en la década de los 60
The Velvet Underground
Es reconocida por ser una de las bandas que en la década de los 60 que rompieron las barreras de la música rock en aquella época, al combinar el arte y la música,hasta llevar al género a una etapa psicodélica, también por ser la primera banda en inspirar sus composiciones en los acontecimientos ocurridos en las calles de Nueva York.


La banda logró llamar la atención de una de las más grandes celebridades de Nueva York de aquella época, Andy Warhol, quién decidió desde ese entonces ser el manager de la banda. Andy estaba decidido a explotar los talentos de los Velvet.
Andy Warhol

Warhol presentó a su nuevo descubrimiento en una cena anual de la sociedad de psiquiatría clínica de Nueva York en la cual le habían pedido diera un discurso,pero el prefirió...

La astusia Warholina permitió a la banda experimentar con nuevas técnicas al momento de presentarse en escenarios,empezaron a usar luces de distintos colores, imágenes proyectadas sobre la banda,  que le daban a las presentaciones el toque psicodélico.


Más tarde Warhol consiguió un contrato discográfico para la banda.Además de eso, sumó a la banda a la cantante alemana Nico, (de quien hablaremos en posts posteriores) cuya voz era el ingrediente que necesitaba la banda.
Nico

Lou Reed compositor de la banda dijo alguna vez que Andy Warhol había logrado algo más que un contrato discográfico,sino también había logrado darle libertad a la banda, es decir podían escribir sobre lo que quisieran sin que nadie les cuestionara.

Lou Reed y Andy Warhol resultaron ser la combinación perfecta, ya que eran ellos quienes depositaban las esperanzas en la banda creyendo que llegarían a un nivel superior, y no se equivocaron.

Hoy en día las presentaciones de The Velvet Underground siguen siendo  consideradas como las mejores elaboradas y los Velvet figuran entre los principales exponentes del rock psicodélico.

GRACIAS POR LEER ESTE POST!,QUE LA PASEN BIEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario